El Covid-19 ha cambiado las preferencias del consumidor

Ante la pandemia del Covid-19 muchos países optaron por cerrar sus fronteras e instruyeron a las poblaciones recurrir al aislamiento social.

Para evitar la propagación de la enfermedad; dichas medidas han impactado a varios sectores y segmentos de la economía.

Este cambio repentino en los hábitos ha desafiado a la industria de alimentos y bebidas, y especialmente al sector de servicios de alimentos, que se ven obligados a buscar nueva información y reinventarse.

Al analizar los mercados más grandes de América Latina, hay actitudes similares en diferentes culturas. Conocidos en todo el mundo por su amabilidad y receptividad, las preferencias del consumidor  latinoamericano están cambiando, acelerando el uso de los medios en línea para comprar alimentos y comestibles preparados.

La aceleración de las ventas en línea de alimentos y comidas preparadas puede tener un impacto sin precedentes en el sector, las nuevas formas de venta fortalecen no solo nuevos canales de ventas, sino también nuevos análisis y oportunidades especialmente innovadoras que se comunican al cliente y administración de las empresas.

Otra tendencia en el sector de servicios de alimentos, que promete destacarse durante el período de aislamiento social, es el concepto de «cocina oscura» o restaurante fantasma; este es un establecimiento que ofrece servicios de comida solo para llevar o entregas.

 

Fuente: Revista Énfasis Alimentación

Dejá un comentario

Tu comentario no se verá publicado hasta que el administrador lo aprueba.